Por qué no contar a nadie que estás lesionado por correr | El blog de Carlos Moreno - Blogs hoy.es >

Blogs

Carlos de Moreno

El blog de Carlos Moreno

Por qué no contar a nadie que estás lesionado por correr

 

El corredor Carlos de Moreno.

El corredor Carlos de Moreno.

El mayor enemigo de los corredores son las lesiones. Todos hemos estado lesionados o tocados físicamente alguna vez. La clave si no quieres estar lesionado nunca es no moverte del sillón, pero si te mueves corriendo es fácil que, en algún momento, te pase este contratiempo.

El mundo no acaba, aunque parezca un profundo agujero, hay luz al final y, en la mayoría de los casos, con final feliz. Mientras tanto, te explico tres razones por las que no deberías contar que estás lesionado si corres

1. Mantener actitud positiva

Para mí,  la más importante de las razones por las que debes mantener la boca cerrada es porque, aunque pases 300 días al año corriendo, y durante 15 días tengas que parar por motivos físicos, al que se lo cuentes se va a quedar solo con la parte de que estás lesionado. Si por circunstancias, te ves obligado a parar en dos momentos en la temporada, parecerá que has pasado el año entero tumbado en la cama, y dará la sensación de que siempre estás lesionado. No importa lo que la gente piense, pero de esta manera evitarás frases hechas del tipo “los corredores estáis siempre lesionados”.

2. Objetivo: estar recuperado

Tu objetivo es recuperarte, y recuperarte lo antes posible. Por eso siempre debemos hablar en términos positivos quitándole importancia, y dando la visión más optimista de nuestro problema. Puedes compartir tu situación con las personas más cercanas, pero mi consejo es que no vayas contando tu vida a todo que se te cruza por el camino. No utilices la palabra ‘lesión’.  Puedes referirte a este periodo como “pequeñas molestias que me han obligado parar un par de días”.

3. No escuches opiniones que no hayas pedido

Si cuentas que estás lesionado, darás pie a que te den su opinión al respecto, y eso puede terminar por cansarte. Unos te dirán que es porque has entrenado mucho;  otros te dirán que porque entrenas poco;  uno,s que porque entrenas por superficies duras;  otros, que porque entrenas por montaña. All final, todos opinan, y el único que tiene la capacidad para valorar junto con un profesional los porqués de lo que te ha ocurrido, eres tú mismo.

Por último, quejarse es de viejos, No seas un viejo cascarrabias, y no estés todo el día llorando por las esquinas.

Enfréntate de una manera directa, con una actitud positiva, y siempre con las miras puestas en tu regreso” (carlosdemoreno)

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Me gusta correr bajo la lluvia, llegar a casa empapado y entrar en la ducha directamente. Mi madre dice que mis primeros pasos fueron corriendo, pero no lo recuerdo. Con mi padre hice footing a finales de los '80 y desde bien pequeño he estado ligado al deporte. Los domingos me gusta competir en carreras y poder sentir los nervios instantes antes de salir. Siempre he estado en forma, suelo entrenar 5 veces por semana, corro o hago running, como lo llames no importa. Me gusta sentir el viento aunque no soy el más rápido ni quizás el más resistente. No corro por huir de nada, persigo una meta y cada día que la cruzo lo escribo en mis notas para correr.


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728